Comienzan a buscar a Diana Quer en Estados Unidos

Casi dos meses después de la desaparición de Diana Quer continúan las incógnitas. Es más a medida que pasan los días aumentan los interrogantes. La última novedad en la búsqueda de Diana Quer es que a partir de hoy la foto de la joven madrileña de 18 años se distribuirá por algunos Estados de Norteamércia. Así lo ha pedido Diana, la madre de Diana Quer, a la asociación SOS desaparecidos.

Su presidente Joaquín Amills lo ha confirmado a este medio. Según ha indicado la madre está convencida de que hay indicios de que su hija podría encontrarse en Estados Unidos y por eso les ha pedido ayuda. Desde este miércoles los carteles con la foto de Diana Quer se distribuirán por los estados de Ténesis, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Florida, aunque no ha explicado cuales son los indicios con los que cuenta. Esto significa que se activa también en estos estados la alerta de búsqueda y el protocolo internacional para los casos de desaparecidos.

El abogado de la mujer, Pedro de Bernardo, ha afirmado que una cadena norteamericana se ha hecho eco de la desaparición de la joven y eso ha noticia ha animado a la madre a centrar la búsqueda al otro lado del Atlántico. Además, a punto de cumplirse dos meses sin noticias de Diana Quer, no quiere el caso de la joven que fue vista por última vez el pasado 22 de agosto en las fiestas patronales de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña, pase a engrosar la lista de los miles de desaparecidos de los que nunca se vuelve a saber nada.

Mientras, el portavoz del padre de la joven, Juan Carlos Quer, ha asegurado a este medio que no sabe nada sobre la búsqueda de la joven en Estados Unidos. La Guardia Civil que investiga el caso no tiene ninguna novedad y continúa buscando a la joven y analizando toda la información de la que disponen. El teléfono es la última y más fiable de las pistas con la que cuentan los investigadores.

Ahora investigan todos los datos que contiene, contactos, llamadas, mensajes, localizaciones… las grabaciones de las cámaras de los locales de la zona así como los de gasolineras y carreteras son también fundamentales para intentar dar con el paradero de la joven Diana Quer así como las declaraciones de los posibles testigos, los últimos, dos jóvenes que hace tan sólo dos días declararon que vieron a Diana Quer subirse a un coche con un hombre sospechoso en Taragoña. la última localidad en la que el teléfono de Diana dejó de estar operativo.

Por otro lado, también se ha sabido hoy que Valeria Quer, la hermana pequeña de Diana, ha vuelto a vivir con su madre. La menor, de 16 años se había quedado con su madre tras la separación, pero a raíz de la desaparición de su hermana y el nerviosismo de su madre y la tensión familiar, una juez de Riberia le otorgó la custodia al padre. Ahora sin embargo y por decisión de la menor, ha vuelto a vivir con su madre, aunque el padre mantiene la patria potestad sobre la pequeña Valeria.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment