El desafío de Trump al hablar de fraude electoral marca el último debate

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-18-38-10

Los debates presidenciales entre Trump y Hillary ya son historia. Ayer se celebró el último en Las Vegas, dirigido quizás a los indecisos o a quiénes todavía no han depositado su voto. En el de anoche, Trump perdió su oportunidad y Hillary se ve ya como la candidata que ocupará la Casa Blanca el próximo enero.

Donald Trump perdió una oportunidad estelar para inyectarse un impulso en el último debate de la campaña presidencial estadounidense contra Hillary Clinton, causando consternación general este jueves por su amenaza de rechazar el resultado electoral del 8 de noviembre.

Por su parte, Clinton sobrevivió a los ataques del magnate y avanzaba, con su ventaja en las encuestas garantizada, unos pasos más hacia la Casa Blanca.

En Las Vegas, los dos rivales se batieron durante una hora y media en un tenso duelo, ubicándose en los opuestos del espectro político en todos los asuntos, desde la Corte Suprema a las armas, pasando por el aborto, Rusia, la economía, los impuestos, la política exterior y la inmigración.

Trump empezó el tercer debate enderezando los tropiezos de sus dos primeros encuentros. Sin embargo, conectó con la base conservadora sobre su posición acerca del aborto, las armas y la inmigración.

Y el ganador de debate es….

¿Quién ganó el debate anoche entre Hillary Clinton y Donald Trump? The Washington Post respondió así: “Fue la mejor performance en un debate de la demócrata. Pudo finalmente entender el balance justo entre ignorar y enfrentar a su rival”. En líneas generales, los medios alrededor del globo le dieron la victoria a la ex primera dama. Y una encuesta de la CNN, realizada entre espectadores del duelo televisado, dio 13 puntos de ventaja a la ex secretaria de Estado sobre al contendiente republicano: 52% a 39%.

En cuanto a los grandes diarios del mundo, todos giraron en torno al “tremendo error” de Trump de rechazar comprometerse a respetar los resultados el día de la elección. Si el magnate llevaba ventaja en el debate, esa frase lo sepultó.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment