El Parlamento europeo valora crear una etiqueta para productos fabricados sin abusar de los derechos humanos

Los eurodiputados votarán mañana la introducción de una etiqueta para productos fabricados sin caer en ningún abuso de los derechos humanos. La idea forma parte de una propuesta del eurodiputado, Ignazio Corrao, del grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa.

Justo en el momento en el que los eurodiputados se encontraban discutiendo la propuesta, la cadena británica BBC ha publicado una reportaje en el que denuncia que niños refugiados trabajan ‘esclavizados’ en Turquía. El reportaje de la BBC asegura que varias marcas inglesas, como Asos o Marks & Spencer, y dos españolas, Mango y Zara, contratan a menores por unos 1,12 euros la hora.

Según la OIT, unos 12 millones de niños menores de 14 años trabajan en las llamadas “fábricas del sudor” del Tercer Mundo produciendo la ropa, los juguetes o los ordenadores que compra Occidente.

La investigación descubrió que refugiados del conflicto sirio, de los cuales hay unos tres millones en Turquía, trabajan turnos de 12 horas en fábricas que teñían pantalones vaqueros para Mango y Zara. Según el reportaje, estos trabajadores manejaban productos químicos sin siquiera máscaras protectoras.

La Unión Europea, que dice defender los derechos humanos, necesita una legislación que garantice que las empresas europeas respetan los derechos humanos en el exterior y, de aprobarse la etiqueta, enviaría una gran señal para el mundo.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment