Netflix, Twitter, Pinterest o Spotify….. las principales empresas afectadas por uno de los mayores ciberataque de la historia

El pasado viernes se perpetuó uno de los mayores asaltos a la red de la historia. El servidor de dominios Dyn fue víctima de un ataque DDoS. Es decir, saturaron sus servidores con millones de datos por segundo, lo que provocó la caída de un enorme número de páginas alojadas en el servidor. Entre ellas, Netflix, Twitter, Pinterest o Spotify.

Durante poco más de dos horas, fue imposible acceder a estos sitios, así como también a otros de varios importantes medios como CNN, The New York Times, The Financial Times, The Boston Globe y The Guardian.

Un mapa publicado por el sitio web downdetector.com mostraba zonas afectadas en la costa este de Estados Unidos y en Texas, pero más tarde estas se extendieron y llegaron a la región del medio oeste de Estados Unidos y al estado de California (suroeste). Mapas del mismo tipo mostraban cortes en los servicios de Twitter y del sitio de películas Netflix en Europa.

Este tipo de ciberataque se conoce como denegación de servicio: los piratas sobrecargan los sitios web con tráfico para dificultar la conexión o hacer que se corte totalmente.

 

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment