La Jungla de Calais se queda prácticamente vacía en tres días

captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-20-26-57

Las autoridades francesas calculaban que tardarían siete días en desmantelar el campamento de Calais, pero hoy han dado por terminada la evacuación de la Jungla, el asentamiento informal que sacaba los colores a Europa en la mayor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial.

Equipos de remoción de escombros comenzaron a demoler las chabolas y tiendas de campaña anoche, dando por concluido el desmantelamiento esta misma tarde. Tan solo tres días después del inicio del desalojo, Calais ya es historia.

Según las cifras aportadas por la prefectura de Paso de Calais, a las 15.00 horas de este miércoles ya habían sido evacuados 4.404 migrantes y 1.200 menores no acompañados. El censo de hace diez días demostraba que vivían 6.484 personas en este inhóspito lugar, el campo de refugiados más grande de Europa. Aunque organizaciones de Derechos Humanos, hablaban de hasta 8.000 personas.

Durante el desmantelamiento se han registrado varios incendios, que han cubierto el campamento de una densa nube negra. Tales incendios no han perturbado el ordenado desalojo masivo, pero han causado situaciones de riesgo. Algunos migrantes han tenido que abandona el lugar precipitadamente el lugar.

captura-de-pantalla-2016-10-26-a-las-20-24-42

Los migrantes (la mayoría de ellos con derecho al estatuto de refugiado) han sido evacuados  en autobuses. Esta mañana han salido de allí 27 autocares.

Lo que más preocupa es la suerte de los menores. Unos 1.200 menores no acompañados vivían en este campamento, en condiciones extremas, de los cuales 500 aseguran tener parientes en Reino Unido.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment