El detenido por el asesinato de Vanessa Ferrer confiesa el crimen

vanessa-ferrer

La pequeña localidad de Chella, en Valencia, está desconcertada. Allí todo se sabe y todos se conocen. La desaparición de Vanessa Ferrer, una adolescente de 16 años el pasado miércoles ya perturbó la tranquilidad y la rutina de esta pequeña localidad situada en el interior de Valencia y de tan solo 2.500 habitantes.

Pero la aparición del cuerpo de la joven el pasado viernes, semidesnudo y con signos de estrangulamiento en una sima a 30 metros de profundidad revolucionó a toda la localidad, que poco después pasó a estar consternada tras la detención de Daniel, un vecino de 23 años, que reside en la localidad y que se ha confesado autor del asesinato.

Vanessa Ferrer se fue al cine el pasado miércoles por la noche con dos amigos. Después regresó a la casa familiar para ir a cenar y a dormir a casa de unas amigas. Pero, al día siguiente no fue al colegio y su madre, preocupadda por la ausencia de su hija, puso una denuncia ante la Guardia Civil.

Se activaron entonces los protocolos habituales para jóvenes desaparecidos. Se distribuyó la foto de la joven por la zona y la guardia civil comenzó a realizar batidas por la zona en busca de cualquier indicio sobre el paradero de la joven.

Fue precisamente una patrulla del Seprona quien encontró el cuerpo de la joven sobre las 11 de la mañana del pasado viernes. Buscaba en una zona cercana al domicilio de Vanessa, a las afueras del pueblo, una sima de 30 metros de profundidad. De pronto observaron un cuerpo en el fondo del barranco y avisaron a los efectivos de rescate en montaña para poder acceder a la zona.Un helicóptero se desplazó hasta el lugar y tras varias horas de arduo trabajo consiguieron recuperar el cuerpo de la joven. Estaba desnudo y con evidentes signos de violencia.

Sobre las cinco de la tarde lo trasladaron al anatómico forense donde poco después la familia lo identificó. Si, se trataba de Vanessa Ferrer, la joven desaparecida el miércoles. La guardia civil comenzó las investigaciones. Ya se habían centrado ene le entorno de la joven después de su desaparición.

Poco después detuvieron a Daniel un joven de 23 años y vecino de Chella que era amigo de la joven. La Guardia Civil le seguía la pista desde la desaparición de la menor. Una vez en el cuartelillo el joven confesó su participación en el crimen, aunque no han trascendido más datos sobre las motivaciones del joven.

Según ha declarado el alcalde de la localidad, de 2500 vecinos, el joven había prestado servicios a la comunidad pero no ha trascendido el motivo. Se han decretado tres días de luto oficial.

Ahora, las investigaciones continúan para determinar el motivo por el que Daniel asesinó a Vanessa. La guardia civil continúa interrogando al entorno de la joven. Buscan respuestas para aclarar este brutal asesinato.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment