El parlamento de Turquía estudiará reinstaurar la pena de muerte

erdogan

 

Turquía da un paso más en la posibilidad de restaurar la pena capital en el país. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció que pronto enviará una propuesta al parlamento para restaurar la pena de muerte. El anuncio lo ha hecho ante una multitud que le arropaba en un mitin político en la capital del país, Ankara.

El presidente indicó que “pronto entregaremos la propuesta al parlamento” y señaló que hará oídos sordos a las críticas internacionales. “Lo que importante es la voluntad del pueblo, no lo que digan los países extranjeros“.

Esta propuesta es una respuesta al intento fallido de golpe de Estado de este verano donde murieron cerca de 300 personas. Tras el intento de derrocamiento, Erdogan puso en marcha varias medidas represivas como el encarcelamiento y cese de militares; cierre de medios de comunicación y control de los funcionarios públicos, especialmente los profesores y académicos.

Además, el gobierno culpa por el intento de golpe a Fetulah Gulen, un clérigo islámico radicado en Estados Unidos. Gulen reiteradamente ha rechazado los señalamientos.

Restaurar la pena de muerte, que abolió el país en 2004 como parte de sus gestiones para incorporarse a la UE, es otra medida de opresión de Receyp Erdogan que, de aprobarse, dificultará la entra de Ankara el bloque comunitario.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment