Una película de Paolo Virzì gana la Espiga de Oro

virzi

Como todos los años, la Seminci de Valladolid ha sido todo un éxito y una ventana al mejor cine europeo. Este año, la película Locas de alegría (La pazza gioia), obra firmada por Paolo Virzì, ha sido galardonada  con la Espiga de Oro al Mejor Largometraje de la 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci.

Por su parte, la Espiga de Plata ha sido para la película El ciudadano ilustre, del director Gastón Duprat y Mariano Cohn.

El trabajo interpretativo de Naomi Nero en la película Mae só há uma (Madre solo hay una), de la directora brasileña Anna Muylaert, ha sido premiado con el galardón al mejor actor, mientras que las actrices italianas Valeria Bruni-Tedeschi y Micaela Ramazzotti han conseguido este reconocimiento entre las mujeres protagonistas por su papel en La pazza gioia.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) finalizó con más de  90.000 espectadores y con el objetivo cumplido de atraer al público joven, según ha asegurado su director, Javier Angulo, en una rueda de prensa previa al anuncio de los galardonados. En esta edición más  de 11.000 niños y 23.000 escolares han asistido a los pases del festival, algo que es todo un logro, pues entre el 50 y 60 por ciento de los niños ha reconocido no haber asistido nunca al cine.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment