Los niños de Mosul huyen aterrados y algunos no pueden ni hablar

MOSUL

Los quince países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU denunciaron este miércoles el uso de escudos humanos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el marco de la batalla de Mosul, segunda ciudad de Irak.

Tras las consultas a puertas cerradas, los quince países “condenan la utilización de escudos humanos” y piden a todos los beligerantes que “tomen todas las precauciones posibles para proteger a los civiles”, declaró a la prensa el adjunto del representante permanente de Senegal, Gorgui Ciss.

Los que más están sufriendo la cruenta guerra son los más pequeños. Los niños que están huyendo de la ofensiva militar para recuperar la ciudad iraquí llegan “aterrorizados” a los campos para desplazados en la zona y en algunos casos incluso no pueden hablar tras lo que han visto y han vivido, ha explicado este miércoles el gerente de programas de World Vision en el norte de Irak, Aaron Moore. “muchos niños han estado atrapados en sus hogares mientras oían bombardeos, disparos de francotiradores y solo veían el caos a su alrededor”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment