Patti Smith hubiera preferido que el Nobel fuera para Murakami

Pese a que su nombre ya había sonado muchas veces para llevarse el Nobel de Literatura, a muchos nos sorprendió que finalmente, el galardón de Academia Sueca recayese sobre el cantante estadounidense Bob Dylan. Patti Smith es también una de esas personas sorprendidas por la decisión.

En una entrevista, la artista asegura que prefiere que el premio hubiera recaído en el escritor japonés Haruki Murakami, y que al cantautor estadounidense le hubieran reconocido con un “galardón especial por su contribución poética, sentimental y política al cancionero americano”.

Entre los sorprendidos también por la decisión parece estar el propio galardonado que ha tardado en dar señales de vida tras conocer la noticia. No fue hasta 15 días después, el 28, que Dylan contactó a la Fundación Nobel. “¿Qué si acepto el premio? Por supuesto. Agradezco el honor”, respondió el cantante a la institución. “Me quedé sin palabras al conocer la noticia”.

Bob Dylan

La realidad es que la cantante Patti Smith, que se encuentra en la promoción de sus memorias M train, ha señalado al escritor Murakami cuyo nombre también ha sonado en varias ediciones anteriores y va camino de convertirse en otro eterno nominado.

Esto es lo que sucedió, precisamente, en las redes sociales al conocerse el triunfo de Dylan. Murakami comenzó a ser comparado con el actor Leonardo DiCaprio, que tuvo que pasar cuatro nominaciones infructuosas para, finalmente, ganar en 2016 un premio Oscar. La diferencia radica en que el Nobel no difunde una lista oficial de candidatos. El japonés Murakami, de 67 años, es creador de éxitos mundiales como Tokio Blues (1987), que lo convirtió en un ídolo en su país.

Ahora, la cantante Patti Smith es una de las primeras voces dentro del mundo del rock que cuestiona el Nobel a Dylan, a pesar de reconocerle su enorme influencia para el género y de aclarar que es merecedor de algún tipo de distinción.

 

 

 

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment