El poder de Luis de Guindos demuestra que la economía será la piedra angular del gobierno de Rajoy

La economía seguirá siendo la base y la clave en la complicada legislatura que afronta Mariano Rajoy. La apuesta del Presidente es mantener el ritmo de crecimiento económico y de empleo, además de apaciguar los problemas territoriales del país, centrado principalmente en Cataluña, e intentar llegar a un entendimiento con vías de diálogos abiertas constantemente para negociar todas las reformas con los partidos que le han apoyado, Ciudadanos, PSOE y Coalición Canaria.

La confirmación de que la economía es la piedra angular de su gobierno es que Rajoy mantiene prácticamente intacto el equipo económico que le ha acompañado desde 2011, ya que Luis de Guindos seguirá siendo ministro de Economía (ahora añade a sus tareas Industria), Fátima Báñez continuará al frente de Empleo y Cristóbal Montoro mantendrá Hacienda.

Rajoy quiere lanzar un mensaje de credibilidad y de estabilidad hacia el exterior, en una legislatura en la que se ha marcado como objetivo consolidar la recuperación y continuar con las reformas. A ese equipo económico se suma ahora Álvaro Nadal como ministro de Energía, que en los últimos años ha trabajado con Rajoy mano a mano en la Oficina Económica de Moncloa.

En Moncloa estiman que los ministros en los que ha confiado Rajoy combinan continuidad, solidez, moderación y renovación, así como ministros con un perfil dialogante.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment