Aduriz hace historia marcando cinco goles en la Europa League

8nxyimd

Aritz Aduriz, el delantero del Athletic de Bilbao, se ha convertido en leyenda del fútbol y del club vasco. El futbolista marcó nada menos que cinco goles en el partido de la Europa League ante el Genk belga, igualando la gesta de José Antonio Zaldúa, que logró en la temporada 1965/66 cinco tantos como jugador del FC Barcelona en un encuentro de primera ronda de Copa de Ferias ante el Utrech holandés. En la competición que es el antecedente directo, la Copa de la UEFA, hay que remontarse 1994 para ver una hazaña así. Entonces el ‘repoker’ lo logró el italiano Fabrizio Ravanelli con la Juventus ante el CSKA Sofía.

“Era un partido trascendental. Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí. Sufrimos un poco más de la cuenta y sacamos el partido adelante. Ha sido un partido de los que crean afición. La gente habrá disfrutado y eso es bonito”, afirmó con humildad Aduriz al término del partido a la televisión oficial de su club.

“Con el tiempo se valorará. No es fácil marcar cinco goles en un partido, pero es verdad que tres han sido de penalti. Tengo que dar las gracias a mis compañeros, sin ellos es imposible”, apuntó.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment