Andy Murray, nuevo número 1 de la ATP destronando a Djokovic 122 semanas después

Andy Murray

El tenista escocés Andy Murray se ha convertido en número uno del tenis mundial después de que su rival en las semifinales del Masters 1.000 París, último de la temporada, el canadiense Milos Raonic, se retirase por culpa de una lesión en la pierna, por lo que el británico luchará con el estadounidense John Isner por el título este domingo.

Con el pase a la final, Murray, campeón las últimas semanas en Pekín, Shanghai y Viena, asciende al primer puesto del ranking ATP después de 122 semanas de dominio del serbio Novak Djokovic.

Murray se convierte en el primer británico que sube a lo más alto del podio mundial desde que saliera el primer ranking ATP el 23 de agosto de 1973. Andy une así su nombre a una lista integrada por Ilie Nastase, John Newcombe, Jimmy Connors, Björn Borg, John McEnroe, Ivan Lendl, Mats Wilander, Stefan Edberg, Boris Becker, Jim Courier, Pete Sampras, Andre Agassi, Thomas Muster, Marcelo Ríos, Carlos Moyà, Yevgeny Kafelnikov, Patrick Rafter, Marat Safin, Gustavo Kuerten, Lleyton Hewitt, Juan Carlos Ferrero, Andy Roddick, Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, quien el próximo lunes pondrá fin a un reinado de 223 semanas (122 consecutivas).

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment