Un 7% de indecisos tiene el futuro de EEUU en sus manos

bandera

Un 7% de votantes indecisos son decisivos para elegir al nuevo presidente de EEUU. Son un grupo que se resiste a elegir entre los candidatos más impopulares de la historia de Estados Unidos y pueden ser decisivos en las elecciones, si salen a votar.

Para muchos expertos, la gran pregunta es hacia qué lado de la balanza se inclinarán. Entre ellos, están los jóvenes. Según varios estudios, son el grupo demográfico que tiene más indecisos, entre ellos muchos que respaldaron al senador Bernie Sanders en las primarias demócratas y consideran a Clinton demasiado conservadora. Podrían quedarse en casa y no empujar a la demócrata en su carrera a la Casa Presidencial.

Pero estas elecciones son atípicas, por los candidatos y el tono sucio de la campaña. La sensación entre la población estadounidense es de hartazgo que no hace más que alimentarse con la controversia que rodea a ambos candidatos.Una peculiaridad de estas elecciones son ellos: los indecisos. Muy inferiores en las elecciones de 2012, y que puede incrementar la abstención, que de por sí suele ser altísima en los comicios estadounidenses.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment