El ‘no’ a la independencia se impondría hoy en Cataluña

El último sondeo del  Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat desvela que el ‘no’ a la independencia se impone en Cataluña por un estrechísimo margen respecto a los que la apoyan. Ante la pregunta de si quiere que Catalunya se convierta en un Estado independiente el 45,1% opinan que no, frente al 44,9% que se muestran a favor. Con respecto al mes de julio El ‘sí a la independencia de Cataluña ha caído en más de dos puntos desde el pasado mes de julio el rechazo a la secesión ha crecido en casi tres puntos.

Los datos de este CEO demuestran que el independentismo tiene menos adeptos que en julio, fecha de publicación del último sondeo. Hace cuatro meses los partidarios de separarse del Estado español ganaban a los que no querían por un 47,7% frente al 42,4%.

Los datos de la encuesta recién publicada revelan sin embargo que casi el 40% de los catalanes vivirían mejor en el caso de que Catalunya fuera independiente, frente a un 27% que cree que vivirían peor. El 19,9% cree que los catalanes vivirían igual que ahora.

En cuanto a la intención de voto, si ahora se celebraran autonómicas la coalición JxSí ganaría los comicios con 60-62 diputados y la CUP lograría 6-8, por lo que peligraría la mayoría absoluta independentista que hay ahora en el Parlament. C’s lograría 20-21 escaños, SíQueEsPot 19-20, el PSC 14-15 y el PP 13-14.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment