Obama cierra con Merkel su última visita a Europa

lepuen

En la sexta visita a Alemania, y la última gira europea como presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad ante las dudas que genera la presidencia del republicano Donald Trump. Tras su visita a Grecia, el presidente saliente ha parado en Alemania donde ha asegurado ante la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín, que el compromiso del país con la OTAN “no cambia”.

Las relaciones comerciales y el congelado acuerdo de libre comercio entre EE.UU. y la Unión Europea (TTIP por sus siglas en inglés) también ha sido objeto de un encuentro en el que, destacó el Gobierno, se han puesto en valor los esfuerzos realizados para reforzar las relaciones transatlánticas. Cabe destacar que Donald Trump defiende su oposición al TTIP.

Tras la reunión bilateral y después de comparecer ante los medios de comunicación, Merkel y Obama han cenado juntos, esta vez en la cancillería y junto a representantes destacados del mundo de la cultura, el deporte, la ciencia y la política.

Este viernes  se unirán a ellos el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, así como los primeros ministros de Italia, Matteo Renzi, y Reino Unido, Theresa May, y el presidente francés, François Hollande.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment