Los sindicatos se manifestarán contra Rajoy el 18 de diciembre

Después de la reunión mantenido el jueves con Mariano Rajoy, los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, han anunciado concentraciones ante las delegaciones del Gobierno de todas las capitales de comunidad autónoma para el 15 de diciembre y una gran manifestación sindical y social el domingo 18 de diciembre en Madrid tras las limitaciones al diálogo social impuestas por el presidente del Gobierno.

Rajoy les planteó a los líderes sindicales dos restricciones a la negociación social: no salirse del marco presupuestario que permitirá a España cumplir con el objetivo de déficit y no liquidar las reformas realizadas en su mandato, como la laboral o la de pensiones.

Los sindicatos se dirigirán a las organizaciones sociales y políticas del país para invitarlas a sumarse a este proceso de movilizaciones.

“Queremos negociar, queremos acordar, queremos buscar soluciones, pero nos parece que es fundamental la participación de la ciudadanía desde la movilización social para mover las voluntades del Gobierno y de otros actores económicos”, ha agregado.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment