´La Reina de España´ se hunde en taquilla en su primer fin de semana

 

alepo

El estreno de ´La reina de España´, la última película de Fernando Trueba -y secuela de uno de sus mayores éxitos, ´La niña de tus ojos´- era el estreno más importante de la semana y llegaba a más cines que la competencia, 340.

Penélope Cruz, Santiago Segura o Loles León hacían pensar que la historia, que ya comenzó en 1998 con ‘La niña de sus ojos’, premiada con 7 Goyas, sería un exitazo el fin de semana más lluvioso de lo que llevamos de otoño.

Pero, las redes sociales, jueces de esta sociedad en la vivimos, han boicoteado este estreno. Comenzaron a hacerse eco de unas declaraciones de Fernando Trueba que realizó al recoger el Premio Nacional de Cinematografía en 2015, y donde decía sin miramientos lo siguiente; “Nunca me he sentido español. No me he sentido español ni cinco minutos de mi vida”. Gasolina en esta época convulsa que atravesamos.

Sumen que a la campaña de críticas se han unido rostros conocidos como el torero Fran Rivera que que en el hastag #Boicot han aglutinado los comentarios para disuadir y no acudir a verla. Los datos de ComsCore hablan por sí solos. Ha recaudado 0,4 millones y no ha podido superar el quinto lugar del top ten. Esa cifra tan escasa supone un promedio de 1.176 euros por cine, una cifra un tanto escasa para colosal producción.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment