La Unesco a punto de añadir Doñana a su lista negra

doana

La reunión anual de la Unesco ha dejado en España alegrías y tristeza. Por un lado, la fiesta valenciana de las Fallas ha ido añadida a la lista del Patrimonio Cultural de este organismo, pero por otro lado, nos pone deberes al casi sumar el parque natural de Doñana a su lista de paisajes en peligro de extinción.

En la actualidad existen en todo el mundo hay 55 lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en la categoría en peligro. La mayoría por desastres, guerras o urbanizaciones masivas. El motivo por el que la Unesco sopesa la inclusión de Doñana en esta horrible lista es porque su ecosistema está muy amenazado.

Entre las amenazas a este ecosistema enumera el plan para el dragado del Guadalquivir, la posible reapertura de la mina de Aznalcollar o la existencia de 1.700 balsas de regadío, la mayoría ilegales, que retienen el agua que debería llegar a la marisma del parque.

El Comité de la Unesco decidirá sobre Doñana el próximo mes de julio de 2017. Aún hay tiempo para tomar todas las medidas para conservar el humedal más importante para las aves migratorias de Europa, que acoge más de 4.000 especies de plantas y animales, entre ellas el felino más amenazado del planeta, el lince ibérico

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment