Lo que faltaba: El Frente Polisario quiere denunciar a Juan Carlos I… ¡por genocida!

14450004585722

Brahim Ghali, el líder del Frente Polisario, ha decidido volver a sembrar la polémica. ¿Su nueva idea? Denunciar al rey Juan Carlos I… ¡por genocida!

En las últimas semanas varios medios de comunicación saharauis, se han hecho eco de la reacción de los dirigentes del Frente Polisario, que dicen estar buscando abogados en España y en Europa para presentar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos una denuncia contra el rey Juan Carlos por sus supuestas responsabilidades en la situación que viven los saharauis en la parte marroquí del Sáhara.

Así, pretender acusar al rey emérito de haber participado en el “genocidio del pueblo saharaui” y de haber impedido que los saharauis ejercieran su derecho a la autodeterminación en un referéndum.

Curiosamente, el propio Ghali  está siendo investigado por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata por delitos de genocidio, asesinato, torturas y desapariciones cometidos en los campamentos de Tinduf (Argelia) en los que viven refugiados saharauis.

Hay que recordar que don Juan Carlos tuvo que hacer frente a la grave crisis que se desató, en los últimos estertores de la vida de Franco, cuando el rey Hassan II de Marruecos organizó la Marcha Verde. En 1975 el entonces príncipe, que había asumido las funciones de jefe de Estado, promovió al firma del Acuerdo de Madrid ante el avance de las tropas y los civiles marroquíes. España terminó abandonando el Sáhara y Marruecos se hizo con el territorio.

Ahora el Frente Polisario, en su afán por sembrar la discordia, quiere resucitar este asunto acusando al rey Juan Carlos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de ser el responsable de la “entrega del Sáhara Occidental a Marruecos y Mauritania”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment