La policía británica investiga a 98 equipos involucrados en abusos sexuales a menores en el fútbol

El fútbol inglés sigue envuelto en el escándalo de los presuntos abusos sexuales a menores y este viernes la policía británica ha desvelado que en la investigación hay 83 posibles sospechosos y 98 equipos involucrados.

Las investigaciones abarcan todos los niveles del fútbol, desde clubes hasta aficionados, informó el Consejo Nacional de Jefes de Policía (PNCC), que ha confirmado que desde que salió a la luz el caso siguen recibiendo llamadas denunciando estos abusos.

De las víctimas identificadas, el 98% son varones, y el rango de edad de las víctimas en el momento del abuso fue de entre 7 y 20 años, dijo la Policía. “Se está actuando rápidamente sobre las denuncias recibidas por las fuerzas de policía en todo el país”, dijo el jefe de policía Simon Bailey.

La cifra total de personas que han denunciado abusos sexuales por entrenadores u otros empleados de equipos asciende a 350 -entre jugadores, profesionales y jugadores a prueba-, desde que Andy Woodward, ex futbolista del Sheffield Wednesday, diera un paso al frente hace tres semanas y explicara los abusos y violaciones que sufrió a manos de Barry Bennell, antiguo técnico y ojeador inglés.

La FA comenzó el domingo una investigación interna sobre el caso, en el que fue señalado uno de los mayores clubes de la Premier: Gary Johnson, quien jugó para el Chelsea durante los 70 y los 80, asegura que el equipo londinense le pagó 50.o00 libras (cerca de 63.540 dólares) y le pidió firmar un contrato de confidencialidad el año pasado para prevenir que hablara sobre su supuesto abuso por parte del exobservador Eddie Heath. Johnson, que hoy tiene 57 años, aseguró que Heath, ya muerto, abusó sexualmente de él cuando tenía 13 años y, durante una entrevista con el periódico británico The Daily Mirror, acusó al Chelsea de tratar de encubrir la historia.

Otro de los que hizo público su caso hace dos días fue el antiguo internacional inglés Matt Le Tissier, considerado uno de los mejores futbolistas en las décadas de 1980 y 1990, cuando desveló que su antiguo entrenador Bob Higgins lo masajeaba desnudo en los inicios de su carrera profesional.

 

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment