Las increíbles comisiones que hicieron de Pogba el jugador más caro de la historia

Paul Pogba se convirtió este verano en el jugador más caro de la historia del fútbol al pagar el Manchester United 105 millones de euros por su traspaso a la Juventus.  Ahora, una nueva revelación de ‘Football Leaks’ que publica el diario L’Equipe destapa las increíbles cifras que han rodeado la carrera del internacional francés, pero sobre todo las ‘mordidas’ de sus agentes. Y es que de los 105 millones del dinero del Manchester United a la Juventus, nada menos que 27 fueron para su representante Mino Raiola.

Raiola también se llevó 10 millones de euros durante los 4 años que Pogba estuvo en la Juventus, en los que Pogba ganó 12 millones, 1.5 por año durante las dos primeras temporadas y 4,5 en cada uno de los dos años siguientes.

En los datos que publica L’Equipe se refieren a un enfrentamiento entre Raiola y los anteriores agentes de Pogba y asegura que las sociedades a través de las que cobra sus derechos de imagen residen en Luxemburgo y la isla de Jersey, dos paraísos fiscales.

En 2014, Pogba firmó un contrato con su exrepresentante, Oualid Tanazefti, por el cual le cedía a éste todos sus ingresos provenientes de los derechos de imagen. Por este concepto, el jugador solo percibiría 33.000 euros anuales, además de un millón por firmar el acuerdo que incluía cuatro cláusulas abusivas por parte de los agentes. La primera, que Pogba no cobraría nada de sus derechos de imagen hasta 2029 y que durante ese periodo, los agentes invertirían el dinero ganado y se quedarían con la mitad de los beneficios. Además, Pogba les pagaría por buscarle patrocinadores y cuando venciera el acuerdo tendría que reembolsarles entre 1.8 y 5 millones de euros.

Un mes más tarde de firmar este contrato, Mino Raiola hizo todo lo posible por hacerse con Pogba y recuperar su total confianza, pero tuvo que pagar por ello. Nada menos que  10 millones de euros para comprar los derechos de imagen de Pogba, que no volvió a tratar con los que habían sido sus representantes desde su etapa en el Le Havre.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment