Detenido en Segovia un yihadista que fue sicario de los GAL

La Guardia Civil ha detenido en Segovia a Daniel Fernández Aceña, que en el pasado fue un sicario de los GAL condenado por el asesinato del ferroviario francés Jean Pierre Leiba en Hendaya en 1984, al que confundieron con un integrante de ETA, y que en los últimos tiempos ha terminado viajando a zonas de conflicto para abrazar la yihad.

Fernández Ceña había viajado a Afganistán, Siria y Palestina, “donde dijo haber estado dispuesto a cometer atentados suicidas si hubiera tenido la ocasión”, según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior. Había sufrido un proceso de radicalización desde este verano, hasta el punto de que “tenía la determinación de cometer un atentado terrorista”.

Los investigadores consideran a Fernández Aceña como un individuo muy peligroso. En su arresto en Segovia ha participado la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, ya que no descartaban que pudiera tener acceso a armas de fuego. Entre el material incautado, los agentes han encontrado vídeos “escabrosos”, que incluyen imágenes de decapitaciones y que el detenido poseía con el objetivo de “adoctrinar a otros”. El detenido se había autoadoctrinado “en el extremismo religioso de carácter yihadista, realizaba labores de difusión de propaganda de DAESH y tenía la determinación de cometer un atentado terrorista”, según Interior.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment