La ONU denuncia ejecuciones de decenas de civiles en Alepo

Matanzas de civiles en la toma de Alepo por las tropas de Al Assad en Siria. Esta es la denuncia que ha hecho la ONU en la que asegura que se han ejecutado a decenas de civiles, incluyendo niños, a manos de soldados del régimen sirio, que está a punto de conquistar la ciudad siria.

Mientras que el régimen está a punto de marcar su mayor victoria desde que comenzara el conflicto en 2011, la ONU mostró públicamente su consternación por las informaciones de que decenas de civiles habrían sido asesinados por las fuerzas progubernamentales en al menos cuatro barrios reconquistados por el ejército.

“Anoche, recibimos informaciones que indicaban que las fuerzas progubernamentales habían asesinado a, al menos, 82 civiles, incluyendo 11 mujeres y 13 niños“, anunció en Ginebra el portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

Colville precisó que, según “múltiples fuentes dignas de fe cuentan que fuerzas progubernamentales han entrado en casas de civiles y han matado a quienes había dentro, incluyendo mujeres y niños”.

Según estas mismas informaciones, “decenas de civiles fueron abatidos por las balas el lunes en la plaza Al Ahrar, en el barrio de Kalasé, y también en el barrio de Bustan Al Qasr, por las fuerzas gubernamentales y sus aliados, incluido, aparentemente, el grupo armado iraquí Al Nujabaa”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment