Trump elige como secretario de Estado a Rex Tillerson, multimillonario y amigo de Putin

Donald Trump ya tiene secretario de Estado y el elegido es Rex Tillerson, máximo ejecutivo de la petrolera estadounidense ExxonMobil y amigo de Vladimir Putin. Tillerson ocupará el puesto más importante dentro del gabinete del nuevo presidente.

Tillerson, texano de 64 años, contaba con el apoyo de los ex secretarios de Estado James Baker y Condoleeza Rice, y del ex secretario de Defensa Robert Gates. En su cargo como máximo responsable de ExxonMobile, la mayor empresa mundial de energía y una de las compañías más fuertes de EE.UU., tiene contactos en todo el mundo, incluidos en Rusia donde puede jugar un papel muy importante en las relaciones bilaterales.

En Rusia ha tenido intereses con la petrolera estatal, Rosneft, y en el proceso ha tratado varias veces de manera personal con el presidente, Vladimir Putin. El propio presidente le condecoró en 2013 con la Orden de la Amistad.

La designación de Tillerson deberá ser ratificada por el Senado estadounidense, en lo que se anuncia como un difícil trámite.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment