Turquía vuelve a ser el país con más periodistas presos del mundo

La cantidad de periodistas presos en el mundo aumentó en 2016, en particular en Turquía donde más de 100 periodistas se encuentran detenidos, deplora Reporteros Sin Fronteras (RSF) en un balance anual publicado este martes.

“Al día de hoy, hay 348 periodistas -incluyendo blogueros-, detenidos en el mundo, lo cual representa un incremento del 6% con relación a 2015.

La cantidad de periodistas profesionales presos se disparó un 22% en el mundo y “se cuadruplicó en Turquía tras al golpe fallido de julio”, indica en su informe RSF. En el mundo hay 259 periodistas encarcelados, frente a los 199 del mismo periodo del año pasado. Esta es la cifra más alta desde que el grupo comenzó a elaborar registros detallados en 1990. El dato no incluye a los reporteros desaparecidos o que están retenidos por grupos no estatales.

La cantidad de mujeres detenidas también se multiplicó por cuatro en Turquía (21 contra 5 en 2015) “lo cual pone en evidencia la feminización de la profesión pero también el desastre que atraviesa Turquía, donde un tercio están presas”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment