Tres asesinatos machistas en 48 horas

El primer caso se produjo en la ciudad de Vigo. El hombre detenido este domingo por la mañana en relación con la muerte por arma blanca de la joven de 25 años AM.E.C., ocurrida en la madrugada de este sábado en Vigo, al parecer habían mantenido una relación sentimental esporádica. Según la investigación el asesinato fue perpetrado en el rellano del edificio donde residía la ingeniera, en la Avenida de Madrid de la ciudad olívica.

Tal y como ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, agentes de este cuerpo responsables de la investigación detuvieron al varón sobre las 11,30 horas de este domingo. En la actualidad, el detenido se encuentra ingresado en un centro hospitalario de esta ciudad debido a unas autolesiones. Pasará en calidad de detenido a las dependencias policiales cuando sea dado de alta por los servicios médicos.

Con posterioridad, según ha indicado la Policía Nacional, pasará al juzgado cuando así lo determine la autoridad judicial. El juzgado de Instrucción número 5 de Vigo en funciones de guardia está investigando si el crimen puede considerarse o no violencia sobre la mujer.

En la madrugada del sábado, una joven de 25 años natural de Boqueixón (A Coruña) fue encontrada fallecida con signos de muerte violenta en el portal del edificio en el que vivía en Vigo.

En concreto, su cuerpo sin vida fue localizado sobre las 6,00 horas por un vecino, en un edificio de la avenida de Madrid de la ciudad gallega.

Otro caso en Santiago de Cpompostela

Por otra parte, la joven que el pasado viernes fue apuñalada por su expareja en Santiago de Compostela falelció sobre las 15,00 horas de la tarde de este domingo en el Hospital Clínico de la capital gallega.

Allí estaba ingresada esta mujer, con iniciales E.M. de 30 años y nacionalidad rumana, en estado muy grave desde la tarde del viernes, cuando fue agredida por su expareja, cuya búsqueda continúa tras darse a la fuga.

La joven recibió entre cinco y seis puñaladas en el salón de su vivienda, una de ellas en el abdomen, al menos tres en el tórax, por la parte posterior, y una en el cuello.

Poco después de las 17,00 horas del viernes se recibió la alerta por un posible caso de violencia de género y numerosos efectivos médicos y de las fuerzas de seguridad fueron desplazados hasta la calle San Pedro de Mezonzo, en el Ensanche compostelano. Del paradero del agresor todavía no se sabe nada, por lo que los cuerpos de seguridad continúan buscándolo.

Se entrega en Tarragona

El tercer caso ha ocurrido en Tarragona. Los Mossos d`Esquadra detuvieron el pasado domingo a un hombre de 44 años que se entregó en una comisaría del cuerpo en Tarragona tras confesar que había asesinado a su pareja, una mujer de la misma edad, en la localidad de la Pobla de Mafumet.

Según ha informado la policía catalana, sobre las 12.00 horas del domingo un hombre se presentó en una comisaría de Tarragona y ha confesado que había matado a su compañera en su domicilio.

Los agentes se han desplazado a la casa y se han encontrado con el cadáver de la mujer, que presentaba claros síntomas de muerte violenta.

Tras constatar los hechos, los agentes han detenido al autor confeso de la muerte, un hombre de nacionalidad española y vecino de la Pobla de Mafumet, igual que la víctima.

Se desconocen por el momento las circunstancias en las que se ha producido el asesinato y si hay antecedentes de denuncias por malos tratos.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment