El Rey preside la tercera Pascua Militar de su reinado

El Rey presidirá hoy en el Palacio Real la tercera Pascua Militar de su reinado, a la que asistirán por primera vez los nuevos ministros de Defensa, María Dolores de Cospedal, y de Interior, Juan Ignacio Zoido. Mientras que el año pasado esta ceremonia castrense se celebró con el Gobierno en funciones, en esta ocasión la Pascua Militar tendrá lugar semanas antes de una previsible renovación en la cúpula militar tras el nombramiento de la nueva ministra de Defensa.

Don Felipe y Doña Letizia también estarán acompañados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que vuelve de Galicia para asistir al acto y regresará después a su tierra; por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y el jefe del Cuarto Militar, vicealmirante Juan Ruiz Casas. Como es tradicional, Don Felipe abrirá su agenda pública de 2017 con esta cita anual que los Reyes mantienen todos los 6 de enero con las Fuerzas Armadas desde hace más de dos siglos.

 Amenazas a la seguridad

En este acto solemne, el Rey dirigirá un discurso a los militares y los guardias civiles centrado en la seguridad y en el que no faltarán alusiones directas a desafíos como la amenaza terrorista. También intervendrá la ministra de Defensa, que esbozará las líneas de actuación de las Fuerzas Armadas en el nuevo año.

 La ceremonia de la Pascua Militar empezará a las doce del mediodía, cuando los Reyes lleguen a la plaza de la Armería, donde serán recibidos por las autoridades civiles y militares. Tras los honores (Himno Nacional y salva de 21 cañonazos), el Rey pasará revista a una formación de la Guardia Real y, posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia entrarán en el Palacio Real, donde recibirán el saludo de las comisiones (Tierra, Armada, Aire, Guardia Civil, Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo y Hermandad de Veteranos).

Una vez en el Salón del Trono, el Rey impondrá condecoraciones a diferentes miembros de las comisiones militares, la ministra pronunciará un discurso y Don Felipe cerrará el acto, antes de compartir un vino español con los 150 invitados a la ceremonia.

La Pascua Militar es una de las dos ceremonias de gala que se celebran todos los años en el Palacio Real. La otra es la recepción que los Reyes ofrecen al Cuerpo Diplomático acreditado en España y que suele celebrarse a finales de enero.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment