Al menos 24 muertos por la ola de frío que congela Europa

Las fuertes nevadas y temperaturas bajo cero que están barriendo Europa han causado ya más de 20 muertos, sobre todo en Italia y Polonia. Además ha obligado a suspender varios vuelos y ha suspender los transbordadores que unen Italia y Turquía.

Al menos 10 personas han muerto por el frío que se ha apoderado de Polonia en los últimos días. Las temperaturas en Polonia cayeron por debajo de -20 ° C el sábado, y las previsiones meteorológicas dijeron que iban a hundirse más durante la noche.

 

En Italia, las temperaturas bajo cero fueron la causa de la muerte de una media docena de personas sin hogar. Las fuertes nevadas acompañadas por los fuertes vientos causaron de nuevo la cancelación de vuelos y trenes y el cierre de varias carreteras.

No parece que la situación vaya a mejorar y por eso, algunas escuelas en el sur de Italia no abrirán el lunes debido al metro de nieve que se acumula ya en algunas zonas.

Sol en Roma pero temperaturas bajo cero que han dejado congeladas las fuentes en la plaza de San Pedro. Las temperaturas cayeron a -7º en la segunda mayor ciudad de Tesalónica de Grecia, y se esperaba que -10º el domingo, según el Instituto Meteorológico de Noruega.

Varias islas griegas, también han amanecido nevadas. Los caminos fueron cerrados temporalmente a través de grandes extensiones del norte de Grecia debido a la nieve y el hielo.

Las fuertes nevadas han afectado también a Estambul, y la compañía aérea Turkish Airlines canceló más de 650 vuelos. La agencia de noticias estatal Anadolu informó que hasta el estrecho del Bósforo – que atraviesa Estambul y es una de las rutas marítimas más transitadas de Europa – se cerró y el servicio de ferry se detuvo.

La agencia de noticias privada Dogan de Turquía informó que una de las principales carreteras en Estambul ha quedado prácticamente convertida en un parque de coche después de que los conductores abandonaron sus coches en la noche del viernes para regresar a casa en lugar andando ya que no podían luchar contra la nieve racheada y las carreteras resbaladizas.

En el norte de Europa, donde los residentes están acostumbrados a temperaturas bajo cero y los inviernos nevados, la policía de Dinamarca también ha advertido sobre carreteras heladas y resbaladizas después de que se registraran numerosos accidentes de tráfico.

Se pronostica que las temperaturas en Letonia van a caer hasta -30º a última hora del sábado, informó la agencia de noticias Báltico.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment