Trump elige a su yerno como principal consejero de la Casa Blanca

Donald Trump ha anunciado la designación de su yerno, el magnate inmobiliario y editor Jared Kushner, como alto consejero de la Casa Blanca.

“Jared ha sido un activo tremendo y un asesor de confianza durante la campaña y la transición, y estoy orgulloso de tenerlo en un rol de liderazgo clave en mi gobierno“, dijo Trump en un comunicado.

Kushner, un judío ortodoxo que cumplirá 36 años este martes y está casado con la hija mayor de Trump, Ivanka, con quien tiene tres hijos pequeños, se convertirá así en el alto consejero más joven del nuevo gobierno.

Varios analistas indican que su designación puede violar la ley federal de nepotismo y plantear conflictos de interés entre sus negocios y su trabajo para el gobierno. Una ley federal de nepotismo, aprobada luego de que el entonces presidente John F. Fitzgerald designara a su hermano como fiscal general, prohíbe a los presidentes contratar a un pariente.

Pero los asesores de Trump sugieren que no es lo mismo trabajar en la Casa Blanca que integrar el gabinete.

Kushner lidera una vasta empresa inmobiliaria, heredada de su padre. Proprietario también de una revista inmobiliaria y de un semanario destinado a la élite de Manhattan, Kushner se ganó la confianza de su suegro de 70 años al manejar con destreza su campaña en las redes sociales.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment