La inteligencia de EE.UU. avisa a Trump de que Rusia podría tener información que le compromete

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han advertido a Donald Trump de que Rusia poría tener documentación comprometedora del presidente electo. Los documentos clasificados presentados la semana pasada incluían informaciones que apuntan a que el espionaje ruso podría tener informaciones que pondrían en una situación delicada a Trump.

Las acusaciones estaban en una sinopsis de dos páginas anexada a un informe presentado por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos a Trump y al presidente Barack Obama sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, según la CNN.

Las informaciones indican que el FBI está investigando la credibilidad y exactitud de estas acusaciones, que se basan principalmente en información de fuentes rusas, pero no ha confirmado muchos detalles. Desde el FBI declinaron hacer comentarios.

Los rumores sobre la posibilidad de que Rusia hubiese intentado comprometer a Donald Trump han estado circulando por Washington durante los últimos meses y fueron presentadas a funcionarios estadounidenses el año pasado.

La advertencia a Trump coincide con la creciente preocupación por lo que el Director de Inteligencia Nacional James Clapper ha llamado una campaña “multifacética” de influencia y espionaje rusa en Europa y Estados Unidos. Además de hackear redes informáticas y difundir propaganda y falsas noticias, incluye esfuerzos para cultivar líderes empresariales y políticos y encontrar información comprometedora personal, financiera u otra sobre personas de interés, según explicaron los funcionarios de inteligencia estadounidenses.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment