Trump: “Rusia y China nos respetarán mucho más conmigo de presidente”

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido su primera conferencia de prensa como presidente electo y lo primero que ha hecho ha sido criticar las “noticias falsas” publicadas en las últimas horas sobre él y ha apuntado que la información sobre el supuesto chantaje de Rusia ha procedido de los servicios de Inteligencia norteamericanos.

Trump ha dicho que las informaciones “no tienen sentido” y, por este motivo, ha asegurado que “es algo que no se tendría que haber escrito nunca”. En este sentido, ha asegurado que es una “mancha” en el historial de cadenas como CNN y ha achacado la publicación a “gente enferma”.

Ante una de las preguntas de los numerosos periodistas congregados ha dicho: “Yo creo que fue Rusia” quien estuvo detrás del ‘hackeo’ de las elecciones.

También ha apuntado que “no tiene acuerdos, ni préstamos con Rusia” en cuestión de negocios. Respecto a las buenas relaciones con Putin, dijo que eran un “activo”.

El magnate neoyorquino ha declarado que si Moscú tuviese algo contra él lo publicaría, al igual que se han divulgado los documentos interceptados en los ciberataques contra el Partido Demócrata y su última candidata presidencial, Hillary Clinton.

Trump ha recordado que visitó hace años Rusia y ha explicado que, como persona conocida, tiene siempre “mucho cuidado” y está rodeado de guardaespaldas. El mandatario electo ha añadido que también advierte a quienes le acompañan: “tened cuidado porque hay cámaras en todos lados”.

Trump ha aclarado que esta amenaza no sólo se circunscribe a Rusia, sino que “puede pasar en cualquier sitio”.

La polémica en torno a Rusia y los ciberataques ha centrado el arranque de la rueda de prensa, la primera que concede el magnate desde las elecciones del 8 de noviembre. Aunque ha confirmado la implicación de Rusia en estas acciones, ha ampliado la amenaza más allá de Moscú, señalando también a Pekín.

En este sentido, ha llamado a reforzar las defensas y a reclutar a las “mejores mentes informáticas” y ha recordado que los servidores del Partido Republicano no han sufrido ninguna intrusión. El Partido Demócrata, en cambio, estaba “totalmente abierto” y era “muy fácil” entrar, ha apostillado.

Asimismo, no ha dudado en utilizar de nuevo la información filtrada por los ‘hackers’ recordando que, según estos documentos, Clinton recibió por anticipado las preguntas de un debate televisado, algo “horrible” en su opinión.

Sobre el futuro de las relaciones con Rusia, Trump ha instado a no dar nada por sentado. El presidente electo ha afirmado que el Gobierno de Barack Obama ha tenido una “muy mala relación” con el rival político durante la Guerra Fría y ha adelantado que él no sabe “cómo se llevará” con Putin. “Gustarle a Putin es un punto a mi favor, no un problema”, ha apostillado, ante las preguntas de los periodistas.

Derogará el Obama-care y construirá el muro con México

También ha subrayado  que la reforma sanitaria impulsada por su predecesor, Barack Obama, es un “desastre total” y ha anunciado que los republicanos intentarán derogarla inmediatamente para hacerle un favor a los demócratas. “El Obamacare es un problema de los demócratas y nosotros vamos a acabar con este problema por ellos. Vamos a prestarles un gran servicio”.

Respecto al polémico muro con México ha afirmado que su intención de construir el muro y ha anunciado un plazo límite de año y medio para comenzar las obras, que el país vecino asumirá ‘a posteriori’.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment