Aznar inaugura deja las críticas contra Rajoy y habla en clave nacional

La nueva Fundación FAES que preside José María Aznar ya ha echado a andar. Lo ha hecho este jueves, en un acto en el que se esperaba algún recado para la actual cúpula del Partido Popular o para Mariano Rajoy. No ha habido críticas, sino un llamamiento a la unidad para solucionar juntos los grandes problemas que, a su modo de ver, acechan a España.

El expresidente del Gobierno ha realizado un repaso a la historia de la Fundación FAES, desde su creación en 1989, destacando en el papel que ha jugado la organización en el progreso de España y en el recorrido político del centroderecha. Sobre el futuro, Aznar ha afirmado que España tiene grandes retos y que nos encontramos en un “momento clave” de nuestra historia.

Aznar ha ofrecido FAES para que la fundación ofrezca “ideas” a la sociedad española para encarar esos retos que se avecinan. El expresidente ha afirmado que el objetivo de la política debe ser fijar una tarea generacional y agrupar en torno a ella a un gran número de españoles para superar esa suma de ambiciones e intereses particulares que solo fraccionan y disgregan, bajo su punto de vista.

El expresidente Aznar ha hablado  también de “dilemas falsos y simplificadores” que “hay que rechazar”. Necesitamos “acuerdos y reformas” y ha afirmado que hay que huir del “falso dilema entre disolución o fractura” porque “ofende y divide”. Ha advertido que ese es el contexto en el que vamos a trabajar y ha lanzado un mensaje al actual Gobierno: “Seremos acusados de hacer imposible la convivencia”.

Aznar ha abogado por “partidos que suman, que integran y que defienden lo que le es propio: España”.

Puede leer pinchando aquí el discurso íntegro de Aznar pronunciado justo delante de los dos vicesecretarios del PP Javier Maroto y Andrea Levy.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment