El nuevo reto de Patxi López

El exlíder del PSE-EE, Patxi López, único lehendakari socialista y primer vasco en presidir el Congreso de los Diputados, aspira ahora a dirigir y a reconstruir el PSOE tras la marcha de Pedro Sánchez, al que apoyó en su rechazo a facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

López explicará este domingo en rueda de prensa las razones que le llevan a presentar su candidatura a las primarias para secretario general del PSOE, en un Congreso que, según ha opinado él mismo está mañana, debería haberse convocado antes del mes de junio.

El diputado vasco presidió la pasada legislatura el Congreso de los Diputados, tras dar el salto a la política nacional desde Euskadi, donde fue el primer y único lehendakari socialista, gracias al apoyo del PP. Un acuerdo a tres bandas, en el que también participó el PP, además del PSOE y Ciudadanos, le aupó después a la Presidencia del Congreso de Diputados.

Conocido por su carácter dialogante, López fue hombre de confianza del exlíder del PSOE, Pedro Sánchez, y al igual que el partido en Euskadi, se posicionó a favor de su tesis de no facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

Su nombre sonó en las anteriores primarias como uno de los posibles sucesores de Alfredo Pérez Rubalcaba. En esa ocasión renunció a concurrir para el cargo, pero ahora sí lo hará con la meta de reconstruir el partido, buscar la unidad y renovar el proyecto de la formación

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment