Felipe VI, en Arabia Saudí para potenciar las relaciones comerciales

A la tercera va la vencida. Tras haber suspendido en dos ocasiones el viaje, en febrero y noviembre pasado, por estar el Gobierno en funciones y por el fallecimiento de un hermano del rey Salman, respectivamente, Felipe VI aterrizó este sábado en Riad.

El objetivo de la visita es mantener las estrechas relaciones entre las casas reales de los dos países, cultivadas por su padre el rey Juan Carlos, y ayudar a las empresas españolas que tienen en este país árabe grandes intereses económicos como la construcción del AVE a La Meca. El monarca no ha viajado solo. Ha llegado a la capital saudí acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y de Fomento, Íñigo de la Serna, así como una delegación empresarial formada por una treintena de empresas. En la agenda del monarca figura el encuentro este con el rey Salman de Arabia Saudí y mañana lunes participará en un foro empresarial hispano-saudí antes de regresar a España.

El contrato de Navantia, en el punto de mira

El viaje de Felipe VI está vinculado a un anticipado contrato de venta a Riad de cinco corbetas Avante 2200 por un precio estimado en 2.000 millones de euros. Este contrato acordado desde hace un año con la empresa pública Navantia está todavía por ratificar y se espera que se materialice durante esta visita.

Ahora bien, desde el punto de vista económico la venta de estas cinco corbetas supondrá un alivio para los astilleros de Ferrol y San Fernando donde se prevé se generen 2.000 empleos directos en los próximos cinco años.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment