Al menos 32 muertos al estrellarse un avión turco en una zona poblada de Kirguistán

Al menos 32 personas, entre ellas seis niños, murieron este lunes al estrellarse un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto capitalino de Biskek en Kirguistán, exrepública soviética de Asia Central.

El Boeing-747, procedente de Hong Kong (China), se precipitó contra el suelo en medio de una espesa niebla cuando se acercabaal aeropuerto Manas a las 07H40 locales (01H40 GMT), informó el ministerio kirguiso de Situaciones de Emergencia.

 El aparato, de la compañía aérea turca ACT Airlines, debía hacer una escala en Biskek para continuar después viaje hasta Estambul, su destino final, precisaron las autoridades aeroportuarias.

“Al menos 32 personas, entre ellas cuatro pilotos, murieron” en el siniestro y otras ocho personas resultados heridas y fueron hospitalizadas, señaló a la AFP un portavoz del ministerio kirguiso de Salud.

Los servicios médicos de emergencia precisaron que había seis niños entre las víctimas, en su mayoría residentes de la localidadvecina de Dacha-Suu, donde cayó el aparato.

El avión se estrelló en el corazón de ese pueblo cercano al aeropuerto y el posterior incendio del aparato dañó un total de 43 casas, 15 de las cuales resultaron totalmente destruida, según el ministerio de Situaciones de Emergencia.

Los socorristas llevaban a cabo una operación de rescate “a gran escala”, precisó la misma fuente.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment