Detenido en Estambul el terrorista que mató a 39 personas el día de Nochevieja, que admite ser culpable

Las autoridades turcas han detenido este lunes al pesunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul, que dejó 39 muertos, según informa el diario digital turco ‘Daily Sabah’. Según el citado diario, el sospechoso es Abdulgadir Masharipov, quien ha sido detenido en la casa de un amigo kirguís localizada en el barrio de Esenyurt, en Estambul.

 La agencia de prensa Dogan precisó que en el grupo extremista EI usaba el alias de Ebu Muhammed Horasani. Dogan publicó una foto del sospechoso, sostenido por el cuello por las fuerzas del orden, con heridas en el rostro y rastros de sangre.

Según ha informado el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, el arrestado entró en Turquía de manera ilegal y fue entrenado en Afganistán. Además, ha confesado su culpabilidad. “El terrorista ha admitido el crimen”, ha manifestado Sahin a la prensa. También ha asegurado que es un terrorista bien entrenado y que habla cuatro idiomas.

Según la cadena CNN Türk, junto al supuesto autor, la Policía ha detenido a un hombre iraquí y a tres mujeres de distintas nacionalidades: egipcia, somalí y senegalesa. Los sospechosos han sido trasladados a la comisaría central de Vatan, en el distrito de Fatih.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment