Encuentran en China un Buda de 600 años cubierto por el agua de un embalse

Una misión arqueológica subacuática concluyó el domingo en la provincia de Jiangxi, en el este de China, revelando más detalles sobre una estatua de Buda que ha emergido del agua de un embalse, según informa la agencia Xinhua.

Los arqueólogos dijeron que la estatua de Buda, originalmente vista por los aldeanos locales, tiene 3,8 metros de altura y está esculpida en un acantilado. La base de una sala también se encontró bajo el agua, lo que indica que había un templo allí.

La cabeza del Buda fue descubierta en el embalse de Hongmen en el condado de Nancheng en la ciudad de Fuzhou a finales del año pasado cuando un proyecto de renovación de la puerta de la energía hidroeléctrica redujo los niveles de agua en el embalse en más de 10 metros.

A juzgar por el diseño de la cabeza, la estatua fue tallada durante la dinastía Ming (1368-1644), dijo Xu Changqing, jefe del instituto de investigación provincial de arqueología. La misión comenzó a principios de este mes, llevada a cabo por el centro subacuático de protección de reliquias culturales bajo la Administración Estatal de Patrimonio Cultural y el Instituto Provincial de Investigación de Arqueología de Jiangxi.

Un camino fue encontrado al norte de la estatua, y una inscripción con 30 caracteres se encontró al sur, de acuerdo con Li Bin, investigador de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural. Frente a la estatua está una sala, que abarca unos 165 metros cuadrados, dijo Li.

Guan Zhiyong, jefe del gobierno del municipio de Hongmen, dijo que la estatua de Buda fue construida en la intersección de dos ríos donde los barcos fácilmente se volcaron debido al rápido flujo. “De acuerdo con el cuento popular, la gente antigua construyó la estatua para orar por la seguridad”, dijo Guan.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment