Una francesa de 14 años asombra al mundo con una marca para la historia

”Será campeona olímpica y no estoy loco al afirmarlo”, se apresuró a afirmar Antony Yaïch, entrenador de una joven atleta francesa de 14 años llamada Heather Arneton. La adolescente acababa de saltar 6,57 metros bajo techo, una marca sólo superada por dos mujeres de menos de 18 años a lo largo de la historia y que hace pensar que la joven puede llegar a lo más alto en el mundo del atletismo.

Arneton es para muchos, incluido su entrenador, “un talento incomparable, cuya progresión está todavía por ver. Ser capaz de quedarse a 60 centímetros de la medalla de oro olímpica en Río de Janeiro con sólo 14 años es augurio fantástico. La estadounidense Tianna Bartoletta fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una marca de 7,17.

A lo largo de la historia sólo dos mujeres lograron superar los 6,57 antes de los 18 años. La alemana Heike Dreschsler, que luego fue dos veces campeona olímpica, y la rusa Anu Kalyurand lo lograron en los años 80 con saltos de 6,58 y 6,61 metros, respectivamente.

Heather Arneton, cuyo vuelo se produjo en la ciudad francesa de Eaubonne, había saltado ya en diciembre hasta 6,42 metros. En tan sólo un mes ha sorprendido con un salto 13 centímetros más largo, algo que “nunca visto” para los expertos.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment