Burundanga, la droga que estaría detrás del 31% de las violaciones

En 2015 se cometieron en España 1.227 violaciones y de ellas, según las estadísticas, el 31% de las mujeres aseguraron que fueron violadas después de haber sido drogadas. Y la principal sospechosa es la burundanga, una droga que ha entrado con fuerza en España y con la cual se están cometiendo numerosos delitos.

La escopolamina, también conocida como burundanga, es un alcaloide tropánico extremadamente tóxico que se encuentra como metabolito secundario en determinadas plantas. Su uso se remonta a varios siglos atrás, principalmente para fines rituales, en chamanismo y en brujería. Actualmente se ha denunciado su utilización en delitos como robos o violaciones.

La droga se extrae de una planta conocida como Datura Estramonio, de aspecto ornamental y muy sencilla de encontrar en España y América Latina. De las ramas florece una flor blanca y acampanada y unas semillas compuestas de dos alcaloides, la hiosciamina y la escopolamina.

Se trata de una droga inodora y puede ser suministrada a través de diferentes medios, tales como la comida, la bebida (si se trata de bebidas alcohólicas el efecto depresor aumenta) o incluso por vía inhaladora (por ejemplo, un cigarro o pañuelo contaminado).

Para potenciar su acción por vía oral, suelen mezclarse con valium, diazepán, roynold o benzodiacepina, que en altas dosis produce la muerte.

Al contrario de lo que sucede cuando se consumen otros estupefacientes, la víctima aparentemente no parece drogada, por lo resulta muy difícil que las personas de alrededor perciban que está bajo los efectos de dicha droga.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment