Huelga de sexo en Kenia para que los hombres voten

O votan o a pan y agua. Este es el mensaje que la parlamentaria keniata, Mishi Mboko ha enviado a las mujeres del país. Que se nieguen a tener sexo con sus maridos hasta que les muestren su tarjeta de votante, según ha publicado el medio digital Ommydallah. Mboko insta a sus iguales a seguir esta directriz para que los hombres se activen políticamente y contribuyan a que el candidato de la oposición gane las próximas elecciones.

La huelga de sexo tendría que durar hasta el 16 de febrero, que es el momento en el que finaliza el plazo para registrarse como votante para elecciones que se celebrarán el 6 de agosto.

No es la primera vez que en ese país africano se realiza un llamamiento similar. En 2009, el líder de la Organización para el Desarollo de las Mujeres, Rukia Subow, también convocó a las mujeres a realizar una “huelga de sexo”. En esa ocasión, el motivo fue lograr que las autoridades pusieran fin a la crisis política que sacudió a Kenia después de las elecciones presidenciales, que llevó al enfrentamiento violento entre los partidarios del vencedor, Mwai Kibaki, y su rival, Raila Odinga.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment