Liberty Media compra la Fórmula1 y despide a Ecclestone

El grupo estadounidense de comunicación Liberty Media ha confirmado este lunes que ha completado la adquisición de los derechos de la Fórmula 1 y que ha nombrado como nuevo director ejecutivo a Chase Carey, en sustitución del británico Bernie Ecclestone, que continuará como presidente emérito y asesor.

El presidente y director ejecutivo de Liberty Media Corporation, Greg Maffei, se mostró muy satisfecho y agradeció a Ecclestone los servicios prestados durante sus casi 40 años al frente del ‘Gran Circo’. “Estamos encantados de haber completado la adquisición de la Fórmula 1 y de que Chase lidere este negocio como CEO. Hay una enorme oportunidad para hacer crecer el deporte, y tenemos toda la confianza en que Chase, con sus habilidades y experiencia, es la persona adecuada para ello”, explicó.

“Quiero dar las gracias a Bernie Ecclestone, que se convierte en presidente emérito, por su tremendo éxito en la construcción de este notable deporte mundial”, dijo sobre el mandatario inglés, que adelantó la noticia antes de que se produjese el anuncio oficial.

Por su parte, Chase Carey, nuevo presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, afirmó estar “emocionado” con su nuevo cometido. “La Fórmula 1 tiene un enorme potencial con múltiples oportunidades sin explotar. Me ha gustado escuchar a los seguidores, a los equipos, a la FIA, a los promotores y a los patrocinadores sobre sus ideas y esperanzas para el deporte”, indicó.

Tampoco se olvidó de Ecclestone. “Quisiera reconocer y agradecer a Bernie su liderazgo durante décadas. El deporte es lo que es hoy debido a él y al talentoso equipo de ejecutivos que ha dirigido, y siempre será parte de la familia de la Fórmula 1. Su nombramiento como presidente de honor será una tremenda contribución al deporte y estoy agradecido por su perspicacia y orientación continuas mientras construimos una Fórmula 1 exitosa a largo plazo para el disfrute de todos”, explicó.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment