Así son los nuevos trajes de los astronautas que pesan sólo 9 kilos

Los astronautas que se dirijan a la órbita a bordo de la nave Starliner de Boeing usarán trajes espaciales un 33% más ligeros, pesan solo unos 9 kilos, y más cómodos que usados hasta ahora.

El nuevo traje aprovecha avances de diseños anteriores, cumple con los requisitos de seguridad y funcionalidad de la NASA e introduce innovaciones de vanguardia. Boeing ha dado a conocer su diseño de trajes espaciales, mientras la compañía continúa avanzando hacia pruebas de vuelo de su nave espacial Starliner y sistemas de lanzamiento que llevarán a los astronautas a la Estación Espacial Internacional, según informa la NASA.

El casco y visera están incorporados en el traje en lugar de ser desmontables. Se incluyen uantes sensibles a la pantalla táctil. También cuentan con respiraderos que permiten a los astronautas sentirse más frescos, pero pueden presurizar el traje inmediatamente. El traje completo, que incluye un calzado integrado, pesa alrededor de 9 kilos con todos sus accesorios – unos 4,5 kilos más ligero que los trajes de lanzamiento y entrada llevados por los astronautas del transbordador espacial.

El nuevo traje de Starliner permite que el vapor de agua pase fuera del traje, lejos del astronauta, pero mantiene el aire dentro.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment