La justicia rechaza la apelación de Trump a la suspensión de su veto migratorio

Nuevo revés judicial al presidente de EE.UU., Donald Trump, a raiz de la polémica orden migratoria que veta a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen) y a los refugiados de todo el mundo. La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California) ha rechazado la apelación del Gobierno, contra la decisión del juez de Seattle de suspender el veto.

A pesar de que el presidente Donald Trump había presentado un corto documento ante la justicia recurriendo la decisión del magistrado James Robart, al que el presidente calificó de “ridículo”, el tribunal de apelación ha denegado la solicitud. De esta forma, se mantienen abiertas las puertas del país a millones de inmigrantes y refugiados en medio de un clima de contestación general, con manifestaciones en todo el país.

La Fiscalía General de Washington informó hoy, en su cuenta de Twitter, de esta decisión contra el recurso de la Administración Trump. La notificación de apelación se presentó en nombre de Trump, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly; el secretario de Estado, Rex Tillerson; y los Estados Unidos de América.

 Todos ellos “apelan por la presente ante la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito la decisión del 3 de febrero” que “restringe la aplicación de parte de la orden ejecutiva del 27 de enero para proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros”, según la notificación presentada ante el tribunal.
El Gobierno de EE.UU. restauró el sábado miles de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana después de la decisión del juez. Mientras las aerolíneas aceptaban de nuevo a los ciudadanos cuya entrada en Estados Unidos había estado prohibida desde el 27 de enero.
Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment