Daliyah, la pequeña de cuatro años que ya ha leído más de 1.000 libros

Cuando Daliyah todavía estaba en el vientre de su madre, escuchaba cómo su madre leía a su otros hermanos. Cuando tenía solo unos meses, oía a su hermano mayor leer capítulos de libros en voz alta en su casa de Georgia. Cuando tenía unos 18 meses, reconocía las palabras de los libros que su madre leía. Y con solo cuatro años, esta niña ya ha leído más de 1.000 libros, algo insólito para su corta edad.

“Quería leer por su cuenta” explica su madre, Haleema Arana, en una entrevista con The Washington Post. “Cuantas más palabras aprendia, más quería leer”. Así que no fue una sorpresa que a los 2 años y 11 meses, cuando la mayoría de los niños apenas entiende qué es un libro, Daliyah ya devoraba su primer ejemplar  por su cuenta. Un poco más de un año después, la pequeña de solo cuatro años ya ha leído más de 1.000 libros, incluidos textos de carácter universitario.

Según explica su madre, en casa no han probado el nivel exacto de lectura de la pequeña que es capaz de leer como sus hermanos que tienen 10 y 12 años. Además, a la pequeña le encantan los dinosaurios y su escritor es Mo Willems.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment