La Policía halla un pendrive sobre los Pujol “ordenando cajones”

La Policía Nacional ha aportado al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata un pendrive con información relativa a la investigación sobre la familia Pujol que un agente localizó hace unos días “ordenando los diferentes cajones y armarios de su despacho”.

Según se desprende del acta de comparecencia del agente, al que ha tenido acceso Europa Press, un funcionario ha entregado al juez el dispositivo marca Toshiba, de 8 Gb de capacidad y manifestó que, al parecer, contiene datos que han sido utilizados por la Brigada Central de Blanqueo y Anticorrupción de la Policía Nacional.

“Hace unos días el Inspector Jefe de la Sección Primera de Blanqueo de esta Brigada se presentó en el despacho del compareciente y le dijo que ordenando los diferentes cajones y armarios de su despacho, encontró el pendrive que ahora es objeto de entrega”, agrega el acta.

El magistrado ha dispuesto que el próximo 14 de febrero se realice en presencia de las partes el volcado del contenido de este dispositivo.

En octubre de 2016, la UDEF presentó al juez un informe contra Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat, basado también en un pendrive cuya procedencia investiga ahora el magistrado en una pieza separada.

De hecho, el mismo 6 de febrero acordó citar como testigos al exnúmero 2 de la Policía Eugenio Pino y al comisario Marcelino Martín Blas para que ayuden a aclarar de dónde salió la información contenida en ese informe que acusaba a Jordi Pujol hijo de ocultar 4,4 millones de euros una vez imputado.

El juez De la Mata acumula en el Juzgado Central de Instrucción todas las causas relativas a la familia Pujol Ferrusola. Según el magistrado, la familia se ha repartido “cantidades multimillonarias” procedentes en parte de adjudicaciones de contratos públicos de la Generalitat a empresas que les pagaban mordidas.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment