Africa se enfrenta la mayor hambruna desde 1950 que podría matar a 11 millones de personas

Las cifras son aterradoras: 11 millones de personas, de las cuales 6,5 millones son niños, podrían morir de hambre antes de junio en el Cuerno de África debido a la profunda sequía que asola la región, la más severa desde 2011.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) ha informado que al menos 11 millones de personas en Somalia, Etiopía y Kenia sufren actualmente hambre extrema y necesitan asistencia humanitaria urgente. De lo contrario, morirán. La organización ha solicitado que se tomen medidas “inmediatas y más amplias” para brindar ayuda a los afectados.

Por su parte, la organización Save the Children perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha expresado su preocupación por la actual situación de la región. Según John Graham, director de Save the Children Etiopía, cerca de 6,5 millones de niños podrían estar en riesgo de morir de hambre como consecuencia de las sequías. Sería la mayor hambruna que asola la región la década de los 50.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment