Kim Jong Nam, un asesinato de película de espías

El jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) de Corea del Sur, Lee Byung Ho, ha confirmado este miércoles que el hermanastro de Kim Jong Un, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Nam, fue asesinado con veneno este lunes en el aeropuerto de la capital de Malasia.

Lee ha asegurado que Pyongyang ha estado intentando asesinarlo durante los últimos cinco años, tal y como ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap, si bien se ha visto dificultado debido a la protección que le puso el Gobierno chino.

A pesar de que han confirmado la muerte por veneno, el jefe de la Inteligencia de Seúl ha señalado que todavía se está investigando qué se utilizó exactamente para asesinar al hermano del líder norcoreano.

La Policía de Malasia ha asegurado que murió tras ser atacado con un espray químico por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malasia. No obstante, la cadena de televisión surcoreana Chosun ha indicado que Kim fue atacado por dos mujeres no identificadas con una “aguja envenenada”.

Según el oficial de la Policía Fadzil Ahmat, Kim, de 46 años, tenía previsto viajar a Macao el lunes cuando se sintió mal en la terminal de las aerolíneas low-cost en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. El SIN ha explicado que la familia de Kim, entre ellos su hijo, se encuentran actualmente en esta región del sur de China.

Suplicó por su vida

El hermanastro Kim Jong-un imploró en 2012 al dirigente norcoreano que le perdonara la vida, a él y a su familia, después de haber sobrevivido a un intento de asesinato, afirmaron este miércoles diputados surcoreanos.

Kim Jong-nam fue considerado durante un tiempo el heredero del régimen norcoreano. Pero cayó en desgracia a principios de los años 2000, tras una rocambolesca detención en el aeropuerto de Tokio, donde entró con un pasaporte falso, argumentando que quería visitar Disneyland.

Desde entonces ha vivido de facto en el exilio, y su hermanastro Kim Jong-un tomó las riendas del régimen tras la muerte de su padre en diciembre de 2011.

En 2012, agentes de Corea del Norte intentaron asesinar a Kim Jong-nam, partidario de hacer reformas en el país, explicaron el martes a la prensa parlamentarios surcoreanos, después de una reunión a puerta cerrada con Lee Byung-ho, director de los servicios de espionaje surcoreanos (NIS).

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment