La hazaña histórica del Lincoln City, el equipo amateur que llega a cuartos de la Copa inglesa

El Lincoln City ha hecho historia este sábado al derrotar al Burnley, de la Premier League, gracias a un gol de Sean Raggett en el minuto 90 (0-1). El club de quinta división se ha convertido en el primer club no profesional que alcanza los cuartos de final de la FA Cup desde 1914.

“No tengo palabras ahora mismo, no puedo creerlo”, dijo Raggett a la cadena BT Sport. “Un equipo amateur en los cuartos de final en el fútbol moderno. Es una locura”.

Para ver una gesta similar en el fútbol inglés hay que retroceder más de 100 años. Queens Park Rangers fue en 1914 el último conjunto que alcanzó los cuartos de final de la FA Cup jugando en la quinta división.

El Lincoln City lidera la tabla de la National League, y su gran objetivo en el presente curso es ascender a la League Two, la cuarta categoría en la pirámide del fútbol inglés. El salto cualitativo sería enorme, puesto que subir ese escalón permitiría al club de Lincolnshire estar dentro del fútbol profesional inglés, un contexto que hace todavía más llamativa la proeza conseguida por el equipo entrenado por Danny Cowley en Turf Moor.

Desde 1914 un equipo no profesional no se colaba en los cuartos de final de la FA Cup, y el Lincoln City lo ha conseguido después de elimintar con un gol en el último minuto al Burnley, uno de los equipos más fiables de toda la Premier League como local. Una hazaña que no ha pasado inadvertida en los medios ingleses, que la han aprovechado para defender su formato copero en un momento en el que muchos señalan que los grandes clubes han perdido interés en la competición.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment