Rivera tratará de aprobar con PSOE y Podemos las medidas que pactó con el PP

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este jueves que la próxima semana dirigentes de su partido se reunirán con los del PSOE y Podemos para aglutinar una mayoría que permita aprobar la limitación de mandatos del presidente del Gobierno, eliminar aforamientos y crear la comisión de investigación sobre la financiación del PP.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, explicó que el secretario general de su Grupo en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, ha confirmado esas reuniones para la próxima semana con esos tres objetivos.

Son tres puntos pendientes de concretar de los seis contenidos en las condiciones previas a la negociación del acuerdo de investidura con el PP. Tras la última reunión entre ambos partidos los dos aseguraron que avanzaban pero seguía habiendo discrepancias sobre cómo concretarlas.

Rivera recordó que él mismo le dijo a Rajoy desde la tribuna del Congreso “que no nos fiábamos de él” porque es una persona “conservadora, inmovilista, que tapa la corrupción en su partido”, pero también sabían que no tenía mayoría para bloquear las reformas y que si se resistía podría haber otras vías para sacarlas adelante. Considera que el PP “no se ha enterado” de que ya no tiene mayoría absoluta y no es consciente de que su apoyo haría “más fácil” la aprobación de esas reformas pero no puede impedirlas.

Rivera se preguntó si es “soberbia” o “miedo” lo que hace que el PP se resista a limitar mandatos, eliminar aforamientos y sacar a la luz su propia financiación, y les recordó que uno solo puede ponerse “farruco” cuando tiene mayoría suficiente.

No descarta una moción de censura en Murcia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este jueves que no descarta “ninguna” fórmula para evitar que Pedro Antonio Sánchez siga siendo presidente de Murcia, incluida la moción de censura.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Rivera se preguntó “qué no sabrá” Sánchez sobre la gestión del PP y su financiación “para que sea inamovible” y para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no solo no le cuestione sino que condicione su dimisión únicamente a que sea condenado.

Aunque quiso ser “prudente” sobre las alternativas, Rivera aseguró que su partido buscará “vías” para que Murcia no esté presidida por un imputado en un caso de presunta corrupción y “no descartamos ninguna”. Este jueves dirigentes de Ciudadanos en Murcia mantendrán una reunión con el propio Sánchez para trasladarle su convicción de que la ley autonómica y el pacto de investidura entre ambos partidos le obligan a dimitir tras ser llamado a declarar por el juez.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment